Alta Eficiciencia en Iluminación LED

Eficiencia LED

Las lámparas LED son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incandescencia. Por tanto, va a comportar un rápido retorno de la inversión. Otros beneficios que ayudan el bolsillo es el hecho que las LEDs son frías; no acumulan calor y eso se traduce en ahorros en refrigeración. Igualmente el riesgo de que se rompan es mucho más alto con una CFL o incandescente que con una LED. Esto es muy beneficioso pues el rompimiento accidental, por consiguiente elimina la vida útil de la bombilla, aumenta los gastos asociados a la iluminación, añade basura en los vertederos y tiene la posibilidad de causar heridas por laceración. En el caso de las CFL también expone a los residentes a vapores de mercurio. También puedes lograr ahorrar en cableado. Una instalación con iluminación LED puede hacerse con un cable de un calibre mucho menor al normal (12 en lugar de calibre 22); y no desgasta el cable eléctrico, a diferencia de las demás tecnologías.

 

Vida útil de hasta 50,000 horas

Las lámparas con Leds tienen una vida útil de hasta 50,000 horas al igual que los drivers que se utilizan para poderlas conectar a la corriente alterna. Esto es debido a que los Leds no contienen partes mecánicas ni filamentos. Los Leds en si no dejan de funcionar; sólo se va reduciendo su capacidad lumínica y es por eso que tienen que ser reemplazados en un lapso de 30.000 a 50.000 horas dependiendo del caso.

 

Alta Calidad en la luz

El índice de rendimiento cromático (CRI) es una medida de la calidad de la luz y en la tecnología led se suele tener un CRI <90, contra un CRI de los focos comunes de 44, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, vivos y profundos. Las lámparas LED vienen en una amplia versatilidad de colores que no necesitan de filtros para que se puedan apreciar.

 

Bajo o casi nulo coste mantenimiento

Gracias a su vida útil de hasta 50,000 horas, las lámparas de LED evitan que se tengan interrupciones de luz o iluminación y evitan que se tengan que estar reemplazando constantemente, por lo que ofrecen un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento.

 

Protección del medio ambiente y la salud

La luz producida a través de la tecnología led no emite rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos, lo que ayuda a evitar riesgos de salud. Las lámparas con led producen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, lo que ayuda enormemente a la protección del medio ambiente y a reducir las emisiones de CO2. Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares. Todo sobre las bombillas LED es a favor del medio ambiente. Sin mercurio u otros tóxicos. Son reciclables. La vida útil de las bombillas LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 bombilla LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 CFL). La eficiencia extrema de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía; lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. También la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado; lo que se traduce en ahorros de energía; también menos calor es igual a menos calentamiento global. Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año.

 

Además, los focos de leds son reciclables y no contaminan el medio ambiente.

 

Libre de Mercurio y tóxicos

Las bombillas Leeds no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio. Las bombillas fluorescentes compactas (CFL) contienen pequeñas cantidades de mercurio; una neurotóxica que puede causar daños en el riñón y en el cerebro; y deben ser desechadas de acuerdo con las regulaciones para substancias peligrosas. Los LEDs, por el contrario pueden ser desechadas de forma segura en la basura. El envenenamiento por el mercurio de las luces CFL es muy subestimado. Es cierto que la cantidad de mercurio en una sola bombilla CFL es de solo 5mg y mucho más mercurio es emitido al quemar carbón para proveer electricidad para operar una bombilla incandescente. Sin embargo, si cada lámpara fuera a convertirse en luminaria CFL el hogar común podría disponer cerca de 10 bobillas CFL cada año. 115 millones de hogares en los Estados Unidos van a liberar en conjunto cerca de 5 toneladas de mercurio al ambiente cada año – contaminando ríos, vertederos y aguas subterráneas. Las bombillas corrientes contienen tungsteno. Las halógenas contienen flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno, y wolframio en estado gaseoso. ¿Por qué no mejor cambias a LED?

 

Son reciclables

Los materiales con que están hechas las bombillas LED son de estado sólido, a diferencia de los demás, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros como protección del medio ambiente.

 

Eficientes: 9 veces más que las incandescentes

El Departamento de Energía de los Estados Unidos estima que reemplazar las bombillas convencionales con LEDs podría potencialmente ahorrar 190 teravatios-hora anualmente; el equivalente a iluminar 95 millones de hogares. Las bombillas LEDs usan 85 por ciento menos energía que las bombillas incandescentes y hasta 50 por ciento menos energía que las bombillas fluorescentes compactas (CFL). Son tan eficientes que un solo LED produce hasta 130 lúmenes por vatio

 

Luz fría

Éstas bombillas no causan acumulación de calor; Los LEDs producen 3.4 btu's/hora, comparado a 85 para bombillas incandescentes, 30 para las CFL. Las bombillas incandescentes y las CFL utilizan solamente el 10% de cada vatio para iluminar, el resto se va en calor, mientras la iluminación LED utiliza 90% para iluminar y solamente el 10% de calor. Beneficios directos de esto: no desperdicia la energía en calor, ambientes más frescos, menos carga en los sistemas de refrigeración; lo que se traduce en ahorros en el consumo del aire acondicionado; además elimina peligros de quemaduras al tacto. Permiten ahorrar en refrigeración 80% con respecto a la incandescente y de 30 a 40% con respecto a la CFL.

 

Resistencia a vibraciones o golpes

Los LEDs son dispositivos de estado sólido y por tanto son muy resistentes a los golpes. Esto es muy beneficioso pues el rompimiento accidental, por consiguiente elimina la vida útil de la bombilla, aumenta los gastos asociados a la iluminación, añade basura en los vertederos y tiene la posibilidad de causar heridas por laceración.

 

Los LEDs son dispositivos de estado sólido y por tanto son muy resistentes a los golpes. Esto es muy beneficioso pues el rompimiento accidental, por consiguiente elimina la vida útil de la bombilla, aumenta los gastos asociados a la iluminación, añade basura en los vertederos y tiene la posibilidad de causar heridas por laceración.

 

Encendido instantáneo y sin parpadeo

Los LEDs proveen luz sin parpadeos (a diferencia de los tubos fluorescentes y las CFL). Otra gran desventaja de las CFLs es que se tardan en alcanzar su brillantez total. El problema es particularmente acentuado en climas fríos. Esto hace a las CFLs sean inadecuadas para algunas aplicaciones como luces de exterior. Una bombilla LED por el otro lado alcanza su brillantez total de forma inmediata.

 

Luz unidireccional

La luz incandescente y de CFL ilumina para todos lados, esto es un despilfarro lumínico que crea contaminación lumínica. La luz unidireccional de las LEDs se traduce en menos desperdicio de iluminación. La iluminación LED no tiene pérdidas por la reflexión, todos los demás sistemas de iluminación dependen en reflectores para lograr dispersar la luz y una porción de la luz siempre se pierde; se pierde un 60% de efectividad. El LED no precisa estos sistemas y la luz puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%. Las bombillas LED proveen más control sobre la luz; se puede concentrar y un lente puede muy fácilmente recolectar toda la luz emitida por una bombilla LED y dispersarla. No hay relación entre los vatios y luz emitida entre una CFL y una LED. El nivel de control sobre la distribución de la luz no solamente mejora la seguridad y visibilidad, sino que también reduce los lúmenes requeridos, ahorrando aun más energía. Una bombilla LED puede entonces ser usada para remplazar una bombilla CFL o incandescente con una salida mayor de luz.

 

Diseño Único

Por tener tanta durabilidad, gama de color, eficiencia y pequeño tamaño; entre otras ventajas; permite utilizar la luz con más variedad de diseño y formas de instalación.

 

Espectro cromático

La iluminación LED ofrece un amplio espectro cromático; blanco frío, blanco cálido o RGB (16 millones de colores). Los diodos LED emiten luz de un solo color directamente, en la longitud de onda de color requerido. Además de cubrir el espectro visual hay LEDs que emiten luz ultravioleta (LEDs UV); y LEDs que emiten luz infrarroja (IREDs)

 

Reduce el cansancio visual

La luz incandescente es más brillante en el centro del foco y más oscuro por los alrededores, y la alta concentración de luz en el centro de la zona iluminada crea puntos de luz calientes que causan cansancio visual. La luminaria LED permite el uso de múltiples fuentes de luz. Cada LED puede estar dirigido hacia una zona específica, proporcionando una luz más equilibrada y uniforme, evitando tanto los puntos de luz calientes como el deslumbramiento.

 

Excelente para áreas remotas y energía renovable

Debido a los pequeños requerimientos de los LEDs, usar paneles solares se convierte en algo más práctico y menos costoso que utilizar línea eléctrica o un generador para la iluminación. La energía renovable tiene la desventaja de que su producción es baja y costosa, el beneficio de la tecnología LED es que por su bajo consumo funciona muy bien con este tipo de generación renovable.

 

 

 

 

Instalaciones Eléctricas

¡Vuelve cuando quieras! 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto