Electricidad sin cables

electricidad sin cables

La inducción electrostática de Nikola Tesla, descubierta ya en 1891 y resignada al olvido por la desidia de los mercados en complicidad con la industria.

Si no hubiese sido postergado por los intereses comerciales de empresarios sin escrupulosos y, en cambio, hubiera recibido el apoyo merecido por las enormes expectativas que su trabajo representó para el bien de la humanidad, posiblemente la Torre de Tesla hubiera sido posible hace más de un siglo y la historia del mundo sería otra.

La transmisión inalámbrica de potencia o transmisión inalámbrica de energía es útil para los dispositivos de potencial eléctrico en casos en donde la utilización de cables es inconveniente, peligrosa, o no es posible. En la transmisión inalámbrica de energía, un dispositivo emisor conectado a una fuente de potencia, tal como una fuente de electricidad doméstica, transmite energía por un campo electromagnético a través de un espacio intermedio a uno o más dispositivos receptores, donde es convertida de vuelta a energía eléctrica y utilizada.

El método resulta ser perfectamente seguro, ya que se trata de campos magnéticos como los utilizados por la tecnología Wi-Fi. En breve, las casas contaran con este tipo de sistema para transmitir electricidad sin cables. En un mañana muy cercano nuestro móvil se cargara sin sacarlo del bolsillo, la disposición de nuestros electrodomésticos no estará condicionada a las tomas de corriente. En definitiva la mente visionaria de este científico no reconocido en su tiempo, va a hacernos la vida mucho más sencilla.

Instalaciones Eléctricas

¡Vuelve cuando quieras! 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto