Blog

instalaciones recarga vehiculos electricos

El coche eléctrico es ya una realidad de potenciales comprobados y resulta la opción preferida por más usuarios cada vez. Su autonomía supera los cien kilómetros, lo que nos ofrece un gran margen de independencia en trayectos urbanos mayormente, con la única condición de disponer de un cargador eléctrico para coche.

Una apuesta segura

Las cifras dan un aumento del 51,5 % en las matriculaciones de vehículos eléctricos en el 2016, lo cual no nos habla de aspiraciones, sino de retos conseguidos. El plan Movea, según el Real Decreto 617/2017, ha sido gran promotor de este éxito, pues concederá ayudas a vehículos híbridos y eléctricos, entre otros.

En lo que respecta al coche eléctrico específicamente, destaca su gran flexibilidad urbana. Siendo un dispositivo tan silencioso, sin cambio de marchas y de gran agilidad en la conducción, solo preocupa que se vaya a hacer más popular que moverse paseando. Eso sí, contrarrestará este riesgo con la gran virtud de ser una unidad sostenible que colabora con la mejora de la calidad del aire en las ciudades, promoviendo el ahorro energético.

Consideraciones respecto a la instalación de cargador de coche eléctrico

Ciertamente, podemos decir que la red de cargador eléctrico para coche está todavía relativamente dispersa, exigiendo coordinación y planificación entre punto y punto de recarga. Sin embargo, la alternativa del cargador doméstico puede llegar a cubrir el 95 % de las necesidades, constituyendo una gran ventaja pues nos da autonomía al margen de la infraestructura disponible.

También puede ser muy interesante la instalación de cargador de coche eléctrico en aparcamientos de comunidades de vecinos o empresas, con lo que se fomentaría el uso colectivo de estos vehículos a través de puntos de recarga comunes.

En definitiva, se trata de promover y optimizar la disponibilidad del cargador eléctrico para coche, haciendo que esta tecnología acabe de despegar y conquiste el tráfico urbano con su versatilidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto