Blog

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente un plan de ayudas para fomentar el uso de los vehículos eléctricos. Las subvenciones están destinadas tanto para particulares, empresas, comunidades de propietarios y entidades públicas. Según el director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo Dávila, el programa de ayudas subvencionará los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultra rápida, tanto para uso público como para uso privado.

En el caso de las comunidades de vecinos, la solicitud de ayuda, debe ser por el Presidente de la comunidad de vecinos o el Administrador, y deberá ir acompañada, entre otra documentación, del Acta en la que conste acuerdo de la Comunidad para realizar la instalación objeto de la ayuda solicitada, adoptado con el quórum legalmente requerido. En el caso de los ayuntamientos, se acompañará del correspondiente certificado aprobando la solicitud de subvención y delegación en la persona que la solicita”.

La Comunidad de Madrid apuesta con esta iniciativa por las energías alternativas y en esta caso para los vehículos de mivilidad pura e híbrida eléctrica enchufable. 

Según AEDIVE, España habría superado por primera vez la barrera de los dos dígitos en ventas de vehículos eléctricos con 13.021 unidades entre eléctricos puros (BEV) e híbridos enchufables (PHEV). En los doce meses de 2017, los eléctricos puros en España sumaron 9.671 matriculaciones y los híbridos enchufables 3.350 unidades. Este total habría que encontrarlo sumando Turismos, Furgonetas, Quads, Cuadriciclos, Ciclomotores, Motocicletas, Camiones ligeros y medios, Autobuses y Autocares.

En los primeros siete meses de 2018 se doblan las matriculaciones de vehículos eléctricos con respecto al mismo periodo de 2017.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto