La isla Sostenible

isla sostenible

Tau: Isla 100% sostenible La isla de Tau en Samoa se convierte en una comunidad 100% basada en energía solar gracias a Tesla y SolarCity, Esta isla utilizaba previamente generadores diesel para nutrir de electricidad a las cerca de 800 personas que habitan la isla.

Estas dos empresas ya son una. SolarCity pone los paneles, y Tesla las baterías para almacenar la energía que estos paneles generen. “Una unión por un desarrollo sostenible”.

Ya que dependen de un barco que les lleva los alimentos, y que también les enviaba el diesel para generar electricidad la isla arrastraba problemas de suministros. Si el barco sufría retraso, tenían que racionar alimentos y combustible. De esta manera, la energía eléctrica no va a volver a ser un problema. El proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo económico de Samoa Americana, así como por el Departamento del Interior y la Agencia de Protección Ambiental americanas.

La red tiene una potencia de 1,4 megavatios que se acumulan en 60 Tesla Power Pacs, y puede cargar al 100% las 60 baterías de Tesla en tan sólo 7 horas con sus 5.328 paneles fotovoltaicos montados en una granja solar y ofrecer hasta 3 días sin un solo rayo de sol la electricidad suficiente para toda la isla, con la energía almacenada (hasta 6 megavatios). Anteriormente, la isla utilizaba unos 414.500 litros de diesel anualmente, a cuyo coste había que sumarle el transporte de dicho combustible.

El impacto ambiental del sistema basado en diesel, así como el elevado gasto asociado, han sido sustituidos por este proyecto piloto que busca demostrar el potencial real de los sistemas fotovoltaicos. Especialmente cuando la idea se realiza de forma óptima en lugares propicios, consiguiendo la independencia eléctrica total de la isla. Esto incluye el hospital, escuela, bomberos, policía y por supuesto los 600 habitantes.

isla sostenible

Toda una apuesta por un “Desarrollo 100x100 sostenible”.

Instalaciones Eléctricas

¡Vuelve cuando quieras! 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto