
¡La tecnología LED al poder!
La U.E. prohíbe la comercialización de focos halógenos
Si el pasado uno de septiembre de 2012 se prohibió la fabricación de bombillas de incandescencia, ahora le toca el turno a los focos halógenos. La U.E. ha decidido prohibir su producción este mes de septiembre. Dicha normativa obedece a impulsar la instalación en nuestros hogares y oficinas de la tecnología led y reducir el consumo eléctrico y evitar la generación de residuos generados por las bombillas halógenas.
Las bondades que ofrece la iluminación Led, están sobradamente probadas. Su mayor durabilidad, eficacia y ahorro energético, hacen de esta tecnología la más recomendada para iluminar nuestras vidas.
Bien es verdad que las bombillas halógenas son las que más luz dan, pero no así su duración que está limitada a 2000 horas de uso y un consumo casi abusivo de energía.
El fluorescente es una tecnología ya longeva con una iluminación muy eficiente, aunque menor que en el caso del LED. Su principal lastre es que tarda en lucir intensamente más que ninguno, además de la necesidad de balastro para su funcionamiento con el consiguiente aumento de consumo.
La tecnología Led es el presente, ¿Que nos deparara el futuro? …….. Esta es ya otra historia.